martes, 29 de septiembre de 2009

Bye Bye Motherfucker!

Hace unos dias tuve que acudir al medico por un problema de salud. Nada incurable, creo yo, pero que es algo delicado de tratar.
Obviamente, dadas las circunstancias, estoy de baja por prescripción médica ya que el trabajo que estaba desempeñando tiene que ver bastante con mi estado de salud actual.
Esta mañana he ido a las oficinas de la empresa "Abordo Congelados S.L." (www.abordo.es) a tener una reunión con mis jefes: El jefe de la delegación de Alicante, Antonio Prats, un tipo detestable de 160 Kg de peso absolutamente inaguantable, fascista, y cerdo como él solo (del camión con el que trabajaba tuve que limpiar: pañuelos llenos de mocos tirados por el suelo, colillas, restos de comida, mocos del volante, y escupitajos en la ventanilla). Por otro lado el director comercial nacional, Cristobal Gallent. A este tipo casi no lo conozco, es el tipico toca pelotas que solo aparece para dar malas noticias y se pasa el dia visitando sitios, llamando por teléfono y diciendo lo que hay que hacer para ser "El Vendedor Perfecto". No quiero menos preciar éste tipo de trabajo, ni mucho menos, es un trabajo digno, pero ésta empresa no lo es en absoluto. Después de esperar 45 minutos me han atendido muy brevemente y me han dicho textualmente: "como no estás para trabajar, hemos pensado que lo mejor es que te vayas, descanses, te recuperes y luego nos llames y ya hablamos". La frasecita me ha dejado estupefacto. Me pedía que firmase la baja voluntaria por que estoy de baja y eso es algo que a la empresa le cuesta dinero. ¿En que puto mundo vivimos? ¿Se valora algo a alguien que trabaja y que es una pieza que engrana en el funcionamiento de una empresa? No se valora una mierda. La negativa de esta mañana me ha costado que no me renueven el contrato, de todas formas querian que me fuera por que estoy enfermo.
Ésta es la gota que colma un vaso que ya rebosaba y que me ha costado estar de baja por ansiedad, y ahora quiero contar aquí lo que se cuece en la delegación de Alicante de dicha empresa.
1- Horarios - Estas dos personas (los responsables de los comerciales) exigen a los trabajadores
que trabajen más de 12 horas diarias, sin cobrar ni una sola hora extra.
2- Formas - Situaciones como la de esta mañana y tratos denigrantes hacia los trabajadores se
dan constantemente. El obeso personaje, por que no hay otra forma de llamarlo, haciendo gala de su poco autocontrol, grita, insulta y humilla a los vendedores que no se por que cojones agachan la cabeza y no hacen nada.
He visto delante de mi, como a una persona cuya madre había fallecido inesperadamente una semana atrás, le caía una bronca impresionante argumentando que el hecho de que su madre haya muerto, no es excusa para no pensar que la empresa es lo primero. Si eso no es excusa, ya no se qué puede serlo.
3- Normas - A parte de nimiedades que resultan hasta ridículamente graciosas como fumar en las instalaciones (y esconder los ceniceros tras la puerta del aseo cuando viene el director comercial), la empresa afirma: "No rompemos la cadena del frío de los alimentos". En la delegación de Alicante se rompe. El proceso de carga de los camiones se hace dejando la mercancia a temperatura ambiente hasta que todo se ha cargado, fuera de la camara, en la mayoría de los casos, los productos llegan a estar a temperatura ambiente más de media
hora.
4 - Clientes - Aunque es algo común en el mundillo comercial, yo no soy capaz (ni lo seré nunca) de ver como se engaña a una señora mayor y quedarme tan tranquilo. El jefe de la delegación da por sentado que engordar una venta es la única opción valida para un vendedor. Una clienta (digo una por que por lo general suelen ser amas de casa) hace un pedido y éste tipo (yo lo he visto muchas veces) mete en el pedido productos similares pero más caros, en ocasiones mucho más caros. Algunas veces los han llegado a tirar atrás, otrás la persona se ve en un compromiso y acaba comprando. Eso para mi es engañar y estafar, de toda la vida.

Otra curiosidad de esta empresa es que te pongan en la obligación de dar tu número de teléfono personal a los clientes, y utilizarlo para trabajar. Yo una vez planteé esta situación diciendo que no era justa e inmediatamente después me calló encima un sermón lleno de amenazas relacionadas con la continuidad de mi puesto de trabajo.

No son otra cosa que una panda. Unos hijos de puta que engordan sus bolsillos sin respetar ni lo más mínimo a la persona.Yo no me voy a callar, que la gente sepa lo que todavía se da en el mercado laboral, por que es patético.

17 comentarios:

  1. Que atajo de hijos de puta. Ya sabes tio, al cuello con ellos.

    niggah for life! xD

    ResponderEliminar
  2. ... Y si te escupen golpea, como si fuera la última pelea (8) (queda bastante bien con el tema xD)

    Tíos, o mejor dicho, engendros de grasa como ese que llora el 20 de noviembre mientras yo brindo con mis colegas (con vino y cocacola, obvio) te los puedes encontrar en cualquier sitio. Pero cuando adquieren algo de poder se transforma en poco menos que en una aberración y un atentando para los que queremos vivir y dejar vivir.

    Nada más que decir, excepto enhorabuena por Tzel, el sonido me ha dejado bastante sorprendido ^^

    ResponderEliminar
  3. En casos como este el problema es más el juicio sobrevalorado que generalmente hacemos sobre la naturaleza "moral" del hombre que su actitud en sí.
    Muchos son así, y muchos que son víctimas de estos serían como estos si estuviesen en su mismo lugar.
    En la mayor parte, el hombre sólo es bueno con el que no se encuentra entre sus ambiciones y él; o sea, es bueno mientras no le interese usar a otro hombre para obtener un beneficio deseado.
    Y el sentimiento de justicia sólo reside en el corazón de unos pocos.
    Pero el problema no es el "no haber domado al hombre" sino que por imposición unos hombres debamos vivir de otros hombres; que "vivamos unos encima de los otros".

    E aquí mi "jumilde" opinión; aunque digo "jumilde" por quedar bien, por que en realidd soy un genio.

    Fuerza Juruwel.

    ResponderEliminar
  4. Trabajé en una de las tiendas ABORDO CONGELADOS de Valencia hace varios años.

    ABORDO CONGELADOS se dedica a la venta de productos congelados en tiendas propias y franquicias.

    En las tiendas de la central eramos una sola chica trabajando o como mucho una y otra a media jornada. Teniamos que limpiar, atender a los clientes, reponer y enviar un monton de emails a diario para cualquier chorrada. Nuestra jornada semanal era de 55 horas.
    Si te quejabas nuestra jefa, Carolina, te amenazaba con ponerte de patitas en la calle. Las que teniamos hijos no podiamos decir que teniamos que llevarlos al mdico por que se ponia furiosa. Hay que decir que ella estaba soltera y sin hijos con 45 años y claro lo pagaba con nosotras.

    Abordo congelados no pagaba las vacaciones. El mes que te ibas 15 dias de vacaciones el sueldo se quedaba en nada, con lo cual muchas chicas se cojian dias sueltos o renunciaban a ellos.

    Abordo congelados nos hacia limpiar los muebles que se estropeaba dia si dia no y encima la culpa era nuestra.

    Que asco de empresa y de jefa.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Un amiga mía fue encargada de una tienda de "ABORDO CONGELADOS" durante un tiempo. Lo dejó harta de tener que aguantar las locuras mentales de su jefa,una tal Carolina, que la hacía la vida imposible. al principio muy bien con ella pero luego la hacía trabajar un monton de horas extras y la echaba la culpa por unos muebles de frio que nunca funcionaban bien.

    Terminó harta y lo dejo. Explotan a la gente de mala manera.

    Lodigo bien alto: que bien abandono ABORDO CONGELADOS.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esta entrada de tu blog. Si metes en google Abordo congelados sales en tercera opción. He llegado aquí por casualidad.
    A esta clase de sirvengüenzas hay que darles bien en el morro.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias: Trabaje en la delegacion de abordo congelados en alicante durante el 2007 y os he de decir que gane mucho dinero y me fue muy bien,pero eso no quita de que sean una panda de hijos de puta rastreros y sinverguenzas.A un compañero mio que creo que aun esta ahi y esta fijo,pues ya solo le falta aguantar que le den por culo le hicieron pagar una multa de trafico asi como numerosas mermas en inventarios por valores incalculables.Ese tal cristobal gallent es el pelele mas grande con el que me he encontrado en mi vida asi como un mierda que cuando esres el numero 1 en facturacion te da las palmaditas en la mano y cuando tiene que hacer algo mal manda a sus perros de presa.Y muchas mas cosas que no tengo tiempo ni merecen la pena seguiros contando,solamente deciros que como la venganza se sirve en plato frio yo me fui con la baja voluntaria y el mismo en persona me inventario el camion asi que se tubo que hacer cargo de todas las mermas de mi camion y claro como la unica putada que podia hacerme era cescontarme las dietas pues se las quedo el seguro.Bueno quien roba a un ladron tiene cien años de perdon asi que le deje tirado como una colilla a la vuelta de las vacaciones de septiembre en visperas de la que segun ellos iba a ser la mejor campaña de facturacion de navidad en la empresa. Bueno chao globbers y por cierto al tal cristobal has sido toda una inspiracion para mi pudrete tu solito con toda tu mierda.

    ResponderEliminar
  8. tengo algo que comentaros sobre estas personas

    ResponderEliminar
  9. Esta gente de Abordo Congelados son un atajo de listos que se aprovechan de la gente y van engañanado a todo el que pillan.

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe sobre suicidios en abordo!??

    ResponderEliminar
  11. Yo no se nada pero conozco compañeros que llevan meses buscando cualquier otro trabajo para largarse.

    ResponderEliminar
  12. Sólo puedo decir con orgullo, después de leerlos. Que nunca he comprado ahí.

    ResponderEliminar
  13. He trabajado para abordo en Valencia y decir que son unos explotadores, nos hacían trabajar 55 horas semanales cuando solo pagan 40 y ni hablar de pagar horas extras. Nos cambiaban el horario de un día para otro incluso alguna vez me llamaron para decirme que en un hora tenía que presentarme en mi lugar de trabajo porque hacia falta. Un día trabajando caí mala por el nivel de trabajo y estrés que llevábamos y estando aun ingresado en el hospital me llamaron para que acudiera a las oficinas como es normal hasta que salí del hospital no pude acudir ( eso no les paro para llamarme repetidamente al movil) y allí me dijeron que ya no me necesitaban... Esta empresa es una vergüenza!!! Pero a este tipo de empresas nunca les cae encima una inspección de trabajo ni de sanidad sino no se atreverían a hacer todo lo que hacen con los productos y con los empleados.

    ResponderEliminar
  14. He estado trabajando tres meses en una tienda Abordo de Valencia y deciros que tenéis toda la razón esta empresa obliga a los trabajadores a hacer 50 horas semanales cuando en nómina solo constan 40 y ni pagan horas ni devuelven días, en el momento que le comente a mi jefe el desajuste de horas su contestación fue que sino me gustaba ya sabia donde estaba la cola del paro que tenían los cajones llenos de curriculums.
    Además los horarios se dan de un día para otro haciendo imposible la conciliación familiar, e visto como a compañeros que les tenían manía por quejarse les ponían turnos dobles y se enteraban al llegar al puesto de trabajo de que ese día se tenían que quedar 12 horas.
    Solo decir que nunca en mi vida volveré a entrar a un ABORDO CONGELADOS= EXPLOTADORES SINVERGUENZAS

    ResponderEliminar
  15. En abordo se humilla y menosprecia a los trabajadores, los tratan como basura y NO SE RESPETA LA CADENA DEL FRIO!!!

    ResponderEliminar